Fernando

¿Quieres saber algo más sobre mí?

Muy buenas a todos. Soy Fernando Bentué, un chico muy tenaz llegado a Madrid y natural de la vieja Zaragoza. Salí de mi ciudad con 18 años para embarcarme en la maravillosa incursión de estudiar en Madrid la carrera de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural. Desde entonces, vivo aquí, en la gran ciudad, y de todas mis decisiones, considero que ésta ha sido fundamental y ha marcado enormemente a la persona que soy hoy. Además, me ha permitido conocer a gente de lo más variado, lo que, de alguna manera, también me ha ayudado a desarrollar mi faceta artística. Actualmente, llevo 6 años en una compañía de teatro, y tengo una especial debilidad por la música, pues toco el bajo eléctrico, un poco la guitarra y el ukelele. Me apasionan el teatro y la música.

Pero, si tengo que elegir una experiencia que de verdad ha supuesto un giro en mi vida fue hacer una movilidad internacional con el Programa Erasmus+ en Atenas, para realizar un año de mi carrera en la ciudad-estado de Platón y de los mejores artistas plásticos de la Antigüedad. Desde pequeño, siempre sentí cierta atracción por las civilizaciones antiguas, y haber tenido la oportunidad de vivir rodeado de los monumentos más increíbles de la época, y visitar una infinidad de yacimientos arqueológicos, han hecho que me considere, en parte, un griego antiguo más. Tener la oportunidad de aprender envuelto en una Era es sin duda todo un privilegio.

Volviendo a la actualidad, hoy en día desempeño mi labor de  voluntario en la Erasmus Student Network Universidad Complutense de Madrid (ESN UCM), una asociación de estudiantes internacionales que trabaja sin ánimo de lucro, adscrita al Programa Erasmus+ y a la Comisión Europea, y que vela por los intereses de los estudiantes internacionales, para mejorar la integración social en sus países de destino, representa sus necesidades y facilita y promueve la movilidad internacional. El voluntariado es ya algo implícito en mi forma de ser.

Emma´s, desde luego, representa para mí una piedra angular fundamental en la que seguir creciendo en lo profesional y lo personal. Me ha ayudado a comprobar cuán importe es la educación y la formación de los más jóvenes, para asentar las bases de un futuro próximo; y ver la posibilidad real que existe de transformar la sociedad a partir de los estudiantes. Por supuesto, el trabajo en Emma´s alimenta día a día mi pequeño espíritu emprendedor que, de alguna forma, intento transmitir a los alumnos y hacerles ver la cantidad enorme de posibilidades y oportunidades que existen para ser aprovechadas y lo enriquecedor que es conocer otros lugares y culturas, y aprender otros idiomas que te permiten tener una visión diferente del mundo.

Mis estudios

Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Nacional

Técnico en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Presidente de Sección Local de la Red de Estudiantes Erasmus de la Universidad Complutense de Madrid

Voluntario en Servicio Civil Internacional

Inglés C1

Griego B1

Italiano A2

FERNANDO BENTUÉ

Tutor de Ciencias e Inglés