Logopeda - Centro Formación EMMA’S Madrid
 

Desde nuestros inicios hubo dos cosas que tuvimos muy claras al desarrollar nuestro método. La primera, todo el mundo es capaz de aprender. La segunda, todos debemos disfrutar aprendiendo. Nos encanta trabajar con nuestros alumnos traductores.

Pero, ¿quiénes son los alumnos traductores? Aquellos “con problemas de aprendizaje”, en nuestras aulas son conocidos como “alumnos traductores”. Ellos trabajan desde su propia manera de aprender transformándola en la que les es exigida en un modelo generalizado donde su autoestima muchas veces se ve mermada, aún con toda la ayuda de sus profesores. Hablamos de un sistema educativo poco adaptado y no de los maravillosos maestros que conviven con él a diario.

Alumnos con capacidades diferentes de las que desde luego podemos aprender. Todos somos fuertes, todos somos débiles, todos sumamos. Las actividades en nuestras aulas no suceden por casualidad ni improvisación. Son clases inclusivas.

Es por ello que decidimos que nuestros profesores debían estar formados para guiar en su aprendizaje a todos los alumnos que les necesitase y completamos nuestros servicios con el respaldo de una maravillosa y reconocida  logopeda. Todos nuestros profesores están formados por Ana, logopeda de los colegios Brains.

Es ella quien nos ayuda a comprender y a adaptar nuestro modelo educativo para acompañar a aquellos alumnos en esos puntos donde no se ven capaces de conseguir sus objetivos. No podemos seguir entendiendo el aprendizaje como algo estático que todos realizamos de la misma manera. En Emma’s nos preocupamos mucho por cubrir todas las áreas en las que un alumno se encuentra cómodo para aprender, al igual que todas aquellas en las que encuentra limitaciones. La mente es maravillosa y todos tenemos una combinación de inteligencias única. Entender cuáles son nuestras habilidades es parte fundamental de nuestro desarrollo en cuanto al aprendizaje.

Así hemos conseguido incrementar el número de alumnos que conviven con la dislexia, dislalia, problemas de voz, trastornos orofaciales y de articulación temporomandibular entre otros, mejorando nuestro método y disfrutando de ver el excelente resultado y la satisfacción de estos alumnos al convertirse incluso en maestros de sus compañeros y profesores. Para nosotros, nuestros alumnos traductores son desde luego una gran base de conocimiento.

Todo tiene solución cuando tratas con un equipo profesional y muy humano. Nuestra logopeda además de formarnos, trata tanto a alumnos de EMMA’S que lo necesiten, como a aquellos que no lo son y además visita a domicilio.

¿Sabes que además completamos nuestra formación de la mano de fantásticos psicopedagogos? Date una vuelta por nuestro método y descubre mucho más sobre nosotros.

¿Quieres colaborar con nosotros?

 

Nuestro método eres tú

Pongamos el conocimiento al alcance de todos. Al servicio de la enseñanza y la innovación educativa.

Lejos de lo que podría parecer, Emma’s no es el trabajo de una profesora o psicopedagoga, sino el resultado de muchos años de especialización como estudiante y de otros tantos que continúan, como investigadora en el aprendizaje, en la enseñanza y en la educación en general y para lo cual he tenido que ocupar el rol de docente y no parar de formarme. Este precioso modelo de aprendizaje (con base neurológica, psicopedagógica y ante todo muy humana) responde a mi necesidad de demostrar empíricamente que el alumno debe ser siempre considerado el centro del que parta la generación del conocimiento, teniendo en cuenta tres líneas fundamentales para el proceso de aprendizaje: la parte física del mismo, la social y la emocional.

Si quieres más información sobre nuestra metodología puedes ponerte en contacto y preguntar todas las dudas.

Sede Oficial

Calle Pico de Montánchez 10
Madrid, 28031 (Abrir mapa)

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Viernes (lectivos) de 10:00h – 13:00h y de 16:30h – 19:30h

HORARIO DE RECEPCIÓN

Lunes a Viernes (lectivos) de 16:30h a 19:30h