ESCUELA INFANTIL PEKES Ensanche de Vallecas - Emma´s
 

La Escuela Infantil Pekes es un espacio pensado para aprender a aprender. Abrieron sus puertas en 1977 y desde entonces han trabajado para que los más pequeños crezcan y se desarrollen como seres humanos completos.

Son una pequeña familia donde el cariño es su prioridad. Crean un entorno de confianza, afecto y seguridad en el que sus alumnos y alumnas puedan desarrollar de forma integral todas sus capacidades.

 

Su metodología está apoyada en diferentes pedagogías como las inteligencias múltiples, Montessori, disciplina positiva, aprendizaje basado en la experimentación y el aprendizaje significativo. El juego, actividad motivadora por excelencia, es su medio para dar distintas pautas de actuación y vivenciales, porque mediante la práctica se aprende jugando, se aprende haciendo.

Educan en la felicidad y como ellas nos comparten: “Queremos que nuestros alumnos recuerden su escuela infantil como un lugar en el que fueron felices”.

 

La intervención pedagógica en sus aulas se sustenta en la individualidad y originalidad de cada niño, porque en la Escuela Infantil Pekes saben que cada uno de ellos es único e irrepetible. También en la consideración de que todas las actividades que se realizan son educativas y deben ser coherentes con la estrategia educadora de la familia y con el trabajo coordinado de todos los que componen el equipo educativo del centro.

 

Quieren conseguir que los niños y niñas se sientan felices en su escuela. A partir de la consecución de este objetivo, las actividades que realizan en la escuela infantil están orientadas a impulsar y promover:

 

  •  El desarrollo cognitivo y la creatividad.
  • El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.
  • El desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
  • La autonomía personal y el espíritu crítico.
  • El juego y el movimiento.
  • El descubrimiento del entorno.
  • La convivencia con los demás: cooperatividad, solidaridad y respeto.
  • El equilibrio y desarrollo de la afectividad.
  • La singularidad y diversidad de cada niño.
  • La adquisición de hábitos saludables.
  • Implicación de la familia en el proceso educativo.

¿Y tú? ¿Eres alumno/a de Escuela Pekes? Pues pásate para solicitar más información o incluirte en la lista de espera.

Escuela Infantil Pekes
Tfno: +34 637 67 82 10
Email: info@escuelainfantilpekes.com
Horario de atención: 18:00 h. 19:00 h.

Emma’s & Escuela Infantil Pekes

Para Emma’s, colaborar con la Escuela Infantil Pekes es una oportunidad de desarrollo dentro de nuestro ámbito pedagógico. Poder ser su extraescolar de Inglés, conociendo el gran proyecto que forman y los valores que persiguen, nos ayuda a establecernos aún más como pedagogía e innovación educativa al ser apoyadas por centros de educación formal, veteranos y muy experimentados, que canalizan todos sus esfuerzos en conseguir el completo desarrollo de la etapa infantil, acompañando un aprendizaje capacitador, completo, emocional e integral.

 

Esperamos y deseamos de todo corazón que este paso sea una experiencia muy enriquecedora tanto para la Escuela como para Emma’s, ya que el objetivo final no es otro que acercar a los alumnos y alumnas a comprender y desarrollar su propia manera de aprender, a la vez que les capacitamos a través del bilingüismo (español/inglés)

 

¡Gracias!

 

¿Quieres más info? Pues puedes escribirnos y/o pasarte por la escuela para apuntarte a la lista de espera ¡Te esperamos!

Sede Oficial

Calle Pico de Montánchez 10
Madrid, 28031 (Abrir mapa)

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Viernes (lectivos) de 10:00h – 13:00h y de 16:30h – 19:30h

HORARIO DE RECEPCIÓN

Lunes a Viernes (lectivos) de 16:30h a 19:30h