Método Emma´s formación en Madrid - Centro Formación EMMA’S Madrid Madrid
 

¡Hola! Me llamo Patrizia Alrod y me gustaría mucho daros la bienvenida a este proyecto tan bonito al que bauticé como Emma’s allá en el año 2015 y que comenzó a tener forma en el 2017, para entonces seguir completándose y desarrollándose hasta la fecha. Espero que disfrutéis mucho la lectura, tanto como yo al compartir con vosotros todo cuanto he aprendido en este tiempo.

Emma’s es un precioso modelo que ve la educación como un derecho y un proyecto de vida de carácter multidisciplinar. Complementamos la valiosísima actividad docente interviniendo en la individualidad del aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas desde una perspectiva constructivista y positiva, teniendo en cuenta para ello las tres líneas fundamentales del propio proceso de aprendizaje: la parte física, la social y la emocional.

En Emma’s vemos fundamental que niños, niñas, adolescentes y adultos logren alcanzar sus metas académicas y curriculares como parte de la generación de conocimiento, experiencia y crecimiento personal y en valores, si bien además nos centraremos en aspectos neurológicos, psicológicos, sociales, pedagógicos y relativos a su salud en la fórmula de aplicación de nuestra metodología en las aulas. Por eso nuestro equipo está constituido y en constante formación y revisión por profesionales de estas disciplinas, siendo en la actualidad uno de los proyectos educativos con mayor porcentaje en sus aulas de alumnos y alumnas con diversidades en el aprendizaje, trabajando desde la integración, multiculturalidad, igualdad e inclusión.

¿Qué puede conseguir un alumno o alumna que asiste a nuestras clases?

 

En Emma’s pensamos que las personas deben emprender en su aprendizaje desde sus capacidades e inteligencias, sus emociones, sus experiencias, su curiosidad, con libertad, respeto y necesidad de investigar.

 

A través de una metodología muy participativa, activa, natural y sobre todo divertida, conseguiremos trabajar cada día su pensamiento crítico, curiosidad, ingenio, generación de ideas, contextualización, capacidad de argumentación y debate, fomentando su creatividad y permitiéndoles participar de manera activa y cooperativa en su propio aprendizaje.

 

Queremos ser accesibles, estamos aquí para ayudar a entender y para disfrutar creciendo, siempre respetando el hecho de que cada persona tiene una combinación de inteligencia única.

¿Cómo podemos colaborar?

 

El alma de Emma’s es sin duda su equipo, nuestros alumnos y alumnas, nuestros colaboradores y colaboradoras, pero también las familias que nos rodean y los centros educativos y formativos que ofrecen nuestras clases. La clave del éxito es el trabajo en equipo y la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible. Nunca parar de aprender.

 

El equipo de Emma’s responde a diferentes perfiles de especialidad, si bien cada profe debe tener un nivel de dominio muy alto sobre la materia o idioma que imparta y acudir a sus clases con la gran tranquilidad de que sabrá responder cualquier pregunta. Somos ingenieros/as, biólogos/as, lingüistas, periodistas, maestros/as, químicos/as, psicólogos/as, músicos/as, licenciados/as en derecho, doctorandos de diferentes disciplinas… Tod@s con vocación, formación y experiencia docente.

 

Por eso podemos acompañaros en cualquier asignatura del Plan General de Estudios e idiomas, adaptándonos al nivel curricular según la etapa educativa y en total consonancia con el centro docente y formativo en el que nos encontremos.

Si quieres más información sobre nuestra metodología puedes ponerte en contacto y preguntar todas las dudas.

Años de experiencia, esfuerzo y mucho aprendizaje nos acompañan desde nuestros inicios hasta la fecha sabiendo que aún queda camino por recorrer. La evolución nos ha dado la mano desde nuestros primeros días habiendo trabajado siempre en una misma línea: compartiendo con vosotro@s unas clases llenas de empatía, experiencia, cariño y respeto hacia cada uno de nuestros alumnos, alumnas y sus familias y acompañados de una manera de aprender en la que tú eres el centro. Por supuesto siempre con la garantía de que os ofreceremos nuestra mejor versión y que trabajaremos con toda la pasión que nos define.

 

Adultos y niños, todos somos capaces de aprender.

 

Emma’s quiere poner el conocimiento al alcance de tod@s. Por eso gran parte de nuestro proyecto educativo es totalmente solidario. Queremos ser accesibles, estamos aquí para ayudar a entender, para disfrutar con el aprendizaje y siempre respetando el hecho de que cada persona tiene una combinación de inteligencia única.

Nuestro método eres tú

Pongamos el conocimiento al alcance de todos. Estamos al servicio de la enseñanza y la innovación educativa.

Lejos de lo que podría parecer, Emma’s no es el trabajo de una profesora o psicopedagoga, sino el resultado de muchos años de especialización como estudiante y de otros tantos que continúan, como investigadora en el aprendizaje, en la enseñanza y en la educación en general y para lo cual he tenido que ocupar el rol de docente y no parar de formarme. Este precioso modelo de aprendizaje (con base neurológica, psicopedagógica y ante todo muy humana) responde a mi necesidad de demostrar empíricamente que el alumno debe ser siempre considerado el centro del que parta la generación del conocimiento, teniendo en cuenta tres líneas fundamentales para el proceso de aprendizaje: la parte física del mismo, la social y la emocional.

Sede Oficial

Calle Pico de Montánchez 10
Madrid, 28031 (Abrir mapa)

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Viernes de 10:00h – 14:00h y de 16:00h – 19:30h

HORARIO DE RECEPCIÓN

Lunes a Viernes de 17:30h a 19:30h