Para Emma’s, sus alumnos deben emprender en su aprendizaje desde sus capacidades, sus emociones, sus experiencias, su curiosidad, con creatividad, libertad, respeto y necesidad de investigar. Siempre lo diré: “debemos demostrar lo que estudiamos, de esa manera constatamos que se trata de una realidad o comprobamos que algo está equivocado, pero siempre aprendemos”. Emma’s no se fundamenta en la manera de enseñar sino en el modo en que se aprende y en cómo guiar a la enseñanza hacia el aprendizaje de sus alumnos.
¡Además no dejamos de formarnos! Para ello asistimos a continuas ponencias y cursos por parte de expertos (psicólogos, orientadores, logopedas, psicopedagogos, otros profesores especializados en determinadas áreas, etc…) para conseguir completar la enseñanza en el aprendizaje de nuestros emmaners (alumnos) y que ellos puedan crecer en su conocimiento, tanto de sí mismos como de aquello que necesitan comprender…
Desde luego que no siempre hemos estado en el punto que estamos ahora y por supuesto que espero que en otros tres años tampoco, pero si bien sabemos que aún no podríamos ser “el modelo educativo” en nuestros centros docentes, sí estamos convencidos de que podemos ser el complemento que ayude a que los estudiantes vean sus clases como el lugar en el que crecer y desarrollarse, un espacio en el que aportar a la vez que aprenden, una oportunidad de comenzar a ser las personas que cuidarán de nuestro futuro.
Os ofrecemos unas clases llenas de empatía, experiencia, cariño y respeto hacia cada uno de nuestros alumnos y sus familias. Clases acompañadas por un proyecto internacional en diferentes partes del planeta para poder acercar la verdad de los libros a todo aquel que quiera conocerla, gracias a la colaboración de personas muy capaces e implicadas que han decidido visitar el mundo y vivir la experiencia de primera mano y que ahora quieren ponerlo al alcance de otros.
Una manera de aprender en la que el alumno se vuelve demandante del conocimiento y donde no nos limitamos a mostrar unos libros, sino todas las realidades que hay en ellos escritas o la cultura a la que representan. La pasión por nuestro trabajo es la que nos define.
Emma’s quiere poner el conocimiento al alcance de todos. Por eso gran parte de nuestro proyecto educativo es totalmente solidario. Queremos ser accesibles, estamos aquí para ayudar a entender, para disfrutar con el aprendizaje y siempre respetando el hecho de que cada persona tiene una combinación de inteligencia única.