¡Hola! Me llamo Patrizia Alrod y me gustaría mucho darte la bienvenida a este proyecto tan bonito al que bauticé como Emma’s allá en el año 2015 y que comenzó a tener forma en el 2017, para entonces seguir completándose y desarrollándose hasta la fecha. Espero que disfrutes mucho la lectura, tanto como yo al compartir con vosotros todo cuanto he aprendido en este tiempo.

Se trata además de un proyecto que cree firmemente en la inclusión en las aulas ya que estamos convencidos de que todos somos capaces de aprender y que todos somos fuente de conocimiento. Los alumnos con dificultades en el aprendizaje son para nosotros alumnos traductores, de su manera personal de aprender a la que le es exigida ¿No os parece tener una gran capacidad?

En nuestro día a día, en equipo, perseguimos una formación integral de nuestros asistentes a través de una planificación con unos objetivos, una metodología y una evaluación. La relación con las familias es fundamental para nosotros ya que entendemos también la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus capacidades, el entorno social y las relaciones de nuestros alumnos en su vida diaria. En nuestro proyecto encontraréis un origen diferente para el desarrollo de la actividad docente. Un punto del que partir que hasta ahora era el resultado final y no el origen del conocimiento.

Si quieres más información sobre nuestra metodología puedes ponerte en contacto y preguntar todas las dudas.

Nuestro método eres tú

Pongamos el conocimiento al alcance de todos. Estamos al servicio de la enseñanza y la innovación educativa.

Lejos de lo que podría parecer, Emma’s no es el trabajo de una profesora o psicopedagoga, sino el resultado de muchos años de especialización como estudiante y de otros tantos que continúan, como investigadora en el aprendizaje, en la enseñanza y en la educación en general y para lo cual he tenido que ocupar el rol de docente y no parar de formarme. Este precioso modelo de aprendizaje (con base neurológica, psicopedagógica y ante todo muy humana) responde a mi necesidad de demostrar empíricamente que el alumno debe ser siempre considerado el centro del que parta la generación del conocimiento, teniendo en cuenta tres líneas fundamentales para el proceso de aprendizaje: la parte física del mismo, la social y la emocional.

Para Emma’s, sus alumnos deben emprender en su aprendizaje desde sus capacidades, sus emociones, sus experiencias, su curiosidad, con creatividad, libertad, respeto y necesidad de investigar. Siempre lo diré: “debemos demostrar lo que estudiamos, de esa manera constatamos que se trata de una realidad o comprobamos que algo está equivocado, pero siempre aprendemos”. Emma’s no se fundamenta en la manera de enseñar sino en el modo en que se aprende y en cómo guiar a la enseñanza hacia el aprendizaje de sus alumnos.

¡Además no dejamos de formarnos! Para ello asistimos a continuas ponencias y cursos por parte de expertos (psicólogos, orientadores, logopedas, psicopedagogos, otros profesores especializados en determinadas áreas, etc…) para conseguir completar la enseñanza en el aprendizaje de nuestros emmaners (alumnos) y que ellos puedan crecer en su conocimiento, tanto de sí mismos como de aquello que necesitan comprender…

 

Desde luego que no siempre hemos estado en el punto que estamos ahora y por supuesto que espero que en otros tres años tampoco, pero si bien sabemos que aún no podríamos ser “el modelo educativo” en nuestros centros docentes, sí estamos convencidos de que podemos ser el complemento que ayude a que los estudiantes vean sus clases como el lugar en el que crecer y desarrollarse, un espacio en el que aportar a la vez que aprenden, una oportunidad de comenzar a ser las personas que cuidarán de nuestro futuro.

Os ofrecemos unas clases llenas de empatía, experiencia, cariño y respeto hacia cada uno de nuestros alumnos y sus familias. Clases acompañadas por un proyecto internacional en diferentes partes del planeta para poder acercar la verdad de los libros a todo aquel que quiera conocerla, gracias a la colaboración de personas muy capaces e implicadas que han decidido visitar el mundo y vivir la experiencia de primera mano y que ahora quieren ponerlo al alcance de otros.

 

Una manera de aprender en la que el alumno se vuelve demandante del conocimiento y donde no nos limitamos a mostrar unos libros, sino todas las realidades que hay en ellos escritas o la cultura a la que representan. La pasión por nuestro trabajo es la que nos define.

Adultos y niños, todos somos capaces de aprender.

Emma’s quiere poner el conocimiento al alcance de todos. Por eso gran parte de nuestro proyecto educativo es totalmente solidario. Queremos ser accesibles, estamos aquí para ayudar a entender, para disfrutar con el aprendizaje y siempre respetando el hecho de que cada persona tiene una combinación de inteligencia única.

Sede Oficial

Calle Pico de Montánchez 10
Madrid, 28031 (Abrir mapa)

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Viernes de 10:00h – 14:00h y de 16:00h – 19:30h

HORARIO DE RECEPCIÓN

Lunes a Viernes de 17:30h a 19:30h

Contacta con nosotros

Te responderemos a la mayor brevedad posible

Utiliza también este formulario para solicita CITA PREVIA PARA TUTORÍA

Newsletter

Apúntate a las newsletters
que preparamos
.

Te enviamos las novedades, noticias, eventos y mucha más información directamente a tu email de forma resumida.
ENTRAR
Newsletter sin spam