La mejor palabra para describirme debería ser Carmen pero no os llevéis a error, la palabra que mejor me define es, sin duda, insaciable.
Los que me conocen saben que me cuesta estarme quieta y que no sé vivir sin hacer, sin estudiar y sin meterme hasta el fondo de todas las experiencias que la vida pone en mi camino.
Tengo muchos lemas, pero uno de mis favoritos es que “los trenes que se van no vuelven” y por eso hay que estar siempre preparado para subirse a un tren en marcha y, como decía Pocahontas, dejar que las “pisadas de un extraño nos muestren cosas que jamás soñamos con ver.”
Esto nos lleva a mis estudios y, tengo que empezar diciendo que me gusta mucho estudiar. ¿Demasiado? Tal vez. Tanto que a falta de una selectividad, yo hice dos. ¿Y para qué dos? Dirás. Pues para poder estudiar más de una carrera.
Si alguien me preguntara por qué escogí Traducción e Interpretación (Inglés y árabe), de lo que me gradué hace ya dos años, diría que porque me gustan los idiomas, y sobre todo las personas que hay detrás de cada idioma. Un idioma no es nada sin nosotros los hablantes, ya seamos nativos o no, y el mayor homenaje que le podemos hacer a una lengua es, claramente, usarla.
Además de eso y gracias a mi segunda selectividad, he podido ir estudiando también Historia y Magisterio (aunque voy por 3º curso y no estoy en posesión del título, aún) al tiempo que participaba en, por ejemplo, un curso de enseñar español como lengua extranjera. Eso, unido a que soy profesora voluntaria en centros de educación no reglada desde los 16 años, da fe de que mi verdadera vocación ha sido y será siempre la enseñanza.
Como curiosidad sobre mi vida, una de mis partes favoritas de la semana es un proyecto en el que participo y que me está permitiendo, mediante el trabajo directo con niños en el espectro autista, conocer de primera mano los métodos no verbales de comunicación. Os sorprendería la cantidad de formas de expresarse que existen y para las que no hacen falta palabras.
Y aquí estoy, en Emma’s y con muchas ganas de enseñar pero sobre todo, con muchas ganas de aprender de todo lo que me rodea y de todos aquellos que ya formáis parte de esta inmensa familia.
Grado en Traducción e Interpretación
Grado en Historia (en curso)
Grado en Educación Primaria (en curso)
Inglés C1
Árabe B2
Curso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Título de Monitor de Tiempo Libre
Título de Primeros Auxilios Psicológicos
Para comprender las asignaturas de una manera más profunda, real, más práctica… Clases en las que dejar de pensar en todo lo que deben memorizar para pasar a integrar los conceptos de un modo natural.
La parte más bonita de nuestro trabajo son, sin duda, nuestros alumnos y todas las familias y colaboradores que confían en nosotros. Teníamos que devolver tanto cariño.
Una colaboración estrecha con personas que decidieron vivir el mundo en lugar de leer sobre él y que bien por tener la experiencia, o bien por aprender un idioma o debido a salidas profesionales, habitan en países de diferentes culturas.
Calle Pico de Montánchez 10
Madrid, 28031 (Abrir mapa)