El 24 de Marzo nos vemos en la Carrera Solidaria Por Una McSonrisa

“Puedes contar conmigo, quiero verte sonreír”.

Emma’s es una empresa que se dedica a la enseñanza y que se encuentra al servicio de la  innovación educativa. Además, desde su origen demuestra una gran conciencia social y participa activamente en acciones altruistas a favor de fines benéficos a través de su sección Emma’s Solidaria. En esta ocasión será Emma’s quien se aventure a enfundarse la figura de Organizador de una de ellas.

 

“Cuando oí hablar por primera vez de la Casa Ronald de Madrid no me podía imaginar que estuviera dentro del recinto hospitalario del Niño Jesús. Soy madrileña y desconocía su existencia. Eso no puede volver a pasar” – Patrizia Alrod, Fundadora y Directora de Emma’s.

 

De esta manera comenzó el proyecto “Por una McSonrisa”. ¿En qué consiste el funcionamiento de una Casa Ronald McDonald? Empezar por decir que hay cuatro Casas Ronald repartidas por España las cuales se localizan en Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid. En concreto, en la casa Madrid se hospedan familias de otras Comunidades Autónomas cuyos hijos e hijas necesitan un tratamiento específico para poder luchar contra alguna patología y que sólo pueden encontrar en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Hemos conocido a niños que llevaban ingresados más de un año luchando contra el cáncer y cuyos padres y madres sólo tenían palabras de cariño y agradecimiento por haber podido tener “un hogar fuera del hogar”. También han habilitado una Sala Familiar en la planta de neonatos del Hospital de la Paz para ayudar con el mismo fin.

 

Y es precisamente de esto de lo que se encarga la Fundación Infantil Ronald McDonald, de contribuir a que parte de la dura situación con la que van a tener que convivir sea más liviana no teniendo que preocuparse por tener un espacio íntimo, completo de servicios para su rutina diaria y ameno en el que poder sobrellevar los tratamientos a los que se van a ver sometidos.

 

“Los valientes que allí viven no pierden su escolarización, sus colegios les envían los exámenes para que ellos en la Escuela del Hospital puedan, en la medida de lo posible, seguir aprendiendo y no desconectar del todo de su vida. Es una auténtica lección ver cómo además todo lo hacen con una gigantesca sonrisa. – Patrizia.

 

La Fundación hace un gran esfuerzo intentando organizar por completo y cubrir todas las necesidades de las familias que habitan la Casa. Es una gestión muy complicada ya que comienza con el ingreso de la familia y no termina hasta que por fin les dan el alta hospitalaria. Durante todo ese tiempo, se encargarán incluso de coordinar el voluntariado de diferentes empresas quienes además de donar, pueden implicarse activamente con la Casa y conocer a esas maravillosas familias de primera mano. Es así como Emma’s entra en sus vidas

 

“Fuimos a ofrecernos para hacer voluntariado pero una vez que les conocimos ya no nos valía sólo con eso. No era suficiente. Necesitan muchos bienes para sus rutinas diarias. Comida y productos de higiene, por ejemplo. Son padres y madres que dejan sus vidas para luchar por la de sus hijos. La Casa Ronald no puede seguir siendo desconocida. Ayudan a muchas personas” – Patrizia

 

De manera que se propone hacer una Carrera Solidaria para poder recaudar fondos que puedan servir para la adquisición de esos productos del día a día, además de procurar cubrir otras necesidades que puedan surgir durante su estancia.

 

“No es justo que además de sacar toda su fuerza para mantener a sus hijos e hijas valientes y enteros, tengan que preocuparse de no tener jabón o leche” – Patrizia.

 

Es por eso que os queremos animar a participar pero más aún a conocerles. Todos los fondos recaudados irán íntegramente donados a la Fundación Infantil Ronald McDonald y en concreto a la Casa Madrid, pero además se les puede ayudar a través de una wishlist que podréis encontrar en Amazon.

 

En cuanto a la carrera, será una prueba cronometrada aunque no competitiva, en formato cross y que tendrá lugar el día 24 de marzo en Belvis de Jarama (Madrid). Las distancias a correr serán 10 kilómetros (10k) y 5 kilómetros (5k) y que habrá una distancia de 2 kilómetros para aquellas personas que quieran hacerla andando e incluso en familia. Por supuesto se contará con bolsas de corredor y camisetas para todos los participantes.

 

Pero como no queremos dejarlo sólo ahí, ese día habrá un concierto en directo de Los Ramblings (grupo revelación del Mad Cool Festival), actividades para los niños y alguna que otra sorpresa más. Pero aún podría ser mejor, con lo que si hay más empresas o voluntarios interesados en participar o colaborar con nosotros solo tienen que ponerse en contacto y entre todos haremos un día inolvidable para todos los héroes y heroínas que saben que ese día, el día de la carrera, es SU DÍA.

 

Todas las actualizaciones de la carrera, así como la adquisición de los dorsales se publicarán tanto en la web www.emma-s.com, como en las redes @emmasltd (facebook e instagram) según se vaya acercando la fecha. También podréis adquirir los dorsales en la página oficial de la Casa Madrid www.casaronaldmadrid.org.

 

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Belvis de Jarama, principal patrocinador de la carrera y quien además se está preocupando de colaborar en la total organización de la misma. También a las personas que ya se han ofrecido a ayudarnos y que esperan que llegue el día con mucha ilusión y ganas de formar parte de su magia. Dar por supuesto las gracias a las familias de la Casa quienes nos han recibido con todo el cariño posible y que nos dan una lección de integridad mayor cada vez que nos vemos y como no a la Fundación Infantil Ronald McDonald por no cesar en sus esfuerzos y dejarnos ver que si nos tocase a alguno de nosotros, tendríamos un hogar esperándonos y tendiéndonos una mano. Gracias a todos por confiar en Emma’s para la organización de un día que sin duda será inolvidable.

 

El 24 de Marzo nos vemos en la Carrera Solidaria Por Una McSonrisa.

Puedes contar conmigo, quiero verte sonreír.

Leave a comment