Carta de Fabiola Caravaca "Mi paso por Emma´s" - Emma´s

Carta de Fabiola Caravaca «Mi paso por Emma´s»

Cuando decimos que «El alma de Emma’s es sin duda su equipo» no es una frase que simplemente lees en la web y queda muy bonita.

Como ocurre con todo, en cada decisión de nuestro día a día, tenemos luego que demostrar que estamos a la altura.

Compartimos aquí una carta que nos envía una de nuestras profesoras.

 

Y dice así:

 

Mi paso por Emma´s

 

Emma’s ha sido un lugar donde he podido sentirme lo suficientemente segura como para encontrar mi lugar y situarme en un momento de mi vida en el que me sentía perdida y desilusionada. Volví a sentir curiosidad y recordé lo que significaba para mí la enseñanza antes de entrar en la parte universitaria del sistema de educación, que es indudablemente la peor de todas. Aprendí que el problema no es la educación, sino la Educación y su sistema.

 

 

 

Además, no solo aprendí nuevas cosas del ámbito educativo y pedagógico, sino que también pude recuperar e incluso mejorar las habilidades sociales que tan resentidas se habían visto en más de dos años sin haber apenas interactuado con nadie, especialmente en entornos nuevos, después de la pandemia. Al principio, he de admitir que no entendía aquello del concepto de la “piña”, y creía que era algo mucho más superficial. Sin embargo, no tardé más de dos semanas en darme cuenta de que realmente el ambiente de trabajo en Emma’s es totalmente distinto al de cualquier otro lugar y algo muy peculiar. También me di cuenta pronto de que esta confianza traía tanto cosas buenas como cosas malas. De esto también aprendí mucho. Es difícil compaginar el ser compañeros de trabajo, jefes, coordinadores, y amigos a la vez.

 

Aún así, he tenido una experiencia tan bonita que pienso que merece la pena seguir trabajando por encontrar ese equilibrio y no caer en la frialdad del profesionalismo puro. Por lo tanto, todo lo que he aprendido de las relaciones laborales y sociales en Emma’s espero que me sirva para tomarlo de referencia y avanzar en ese camino hacia el equilibrio casi perfecto entre lo profesional y lo personal.

 

Por otro lado, la diversidad es algo que he aprendido a apreciar mucho más desde mi paso por Emma’s, en todos los sentidos. Desde la variedad de perfiles tanto 2022 profesionales como de personalidad que hay entre los profes, hasta los distintos tipos de alumnos e incluso las distintas tareas que me tocaba realizar, toda esta abundancia de nuevos estímulos tan heterogéneos aportaba muchísimo a cada día.

 

He podido ver cómo una idea tan compleja y que puede parecer imposible de encajar se hace realidad y se coordina para crear algo grande. Esto lo he aprendido sobre todo al ver lo que es Emma’s en general y cómo se ha llegado hasta ahí, y también en casos concretos como la organización de la Carrera Solidaria por la Casa Ronald McDonald.

 

En general, siento que de Emma’s me he llevado la oportunidad de vivir una experiencia laboral que sé que no tendré la ocasión de volver a encontrarme en mi vida. Una experiencia laboral idealista pero también pragmática y con buenas raíces, que me ha aportado esa referencia de cara al futuro para no olvidar que, aunque me encuentre un entorno mucho más frío, distante y orientado al beneficio económico, también hay siempre gente en otros sitios haciendo las cosas bien y aportando equilibrio a la sociedad. Con suerte, espero poder crear algo parecido en mi futuro, si no tengo la oportunidad de volver a unirme a vuestro proyecto.

 

Porque otra cosa fundamental que me llevo de mi paso por Emma’s es un lugar, prácticamente un hogar, donde sé que siempre se me guardará un huequito, y eso me dará seguridad para poder echar a volar sin miedo a caerme en un momento tan inestable e incierto como lo es el periodo que viene tras acabar la universidad.

 

Por último, también quiero mencionar que, en lo personal, ver a una jefa con tanta energía, ganas por hacer cosas y curiosidad por lo nuevo, me ha enseñado también que no hay por qué tener prisa y que no tiene sentido angustiarse ya con tan solo 22 años por el paso del tiempo como si todo lo que no haya conseguido antes de los 30 no pudiera ser posible más tarde. Creo que justo ese tipo de modelo a seguir era el que necesitaba y que no me había topado aún, para poder volver a tener ilusión 2022 y olvidarme un poco de las preocupaciones tan apresuradas que aparecen de repente con 20 años sin que nadie te sepa dar respuestas.

 

En resumen, de mi paso con Emma’s me quedo con muchas referencias para poder desarrollar mi futuro y aprender a reconocer lo que quiero de lo que no, me llevo también un recuerdo de precioso de lo que ha sido casi una familia para mí, y la esperanza de poder expandir y hacer proliferar lo aprendido o bien con Emma’s en Madrid en un futuro o bien forma paralela en otro lugar si se diera la oportunidad.

 

 

 

Por todo ello, muchísimas gracias ♡

Fabiola Caravaca Rodríguez a.k.a. La Becaria

 

Puedes leer la carta origintal aquí. » Leer carta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Apúntate a las Newsletters

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de Emma's:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.