¿Quieres conocer a nuestros Globbers? Os presentamos a Alessia y Ricardo

03 Sep 2020

13.000 km (como conducir de Madrid a Pekín) en 60 días con nuestra furgo.

 

Este viaje por carretera fue la perfecta despedida de nuestra experiencia en Australia.

Lugares asombrosos, gente increíble y todo tipo de
loquísimos animales serán nuestros últimos recuerdos de este impresionante país.

Covid19 nos impidió visitar los tesoros de Westerm Australia pero nos sentimos MUY afortunados de haber disfrutado de esta libertad en medio de una pandemia global.

Brisbane, nuestra amada ciudad. Aquí comenzamos nuestra expedición y desde aquí toodo para arriba hasta la increíble Cape Tribulation.

Bucear con tiburones, tortugas y decenas de manta rayas en las aguas paradisíacas de Heron y Keppel Island fueron solo el comienzo.

Canguros, cocodrilos, casuarios y pajaros de una infinidad de colores fueron lo siguiente.

Pájaros … ¿¿pero quién piensa en pajaros cuando va a visitar Australia?? Hahahh Pero es que aquí no hay pajaros normales ¿Conoces los Magpie? Son unos orgullosos pájaros que persiguen y atacan a la gente sin piedad. Los autralianos están acostumbrados a estas persecuciones, pero nosotros no podemos parar de reir cada vez que nos encontramos uno de estos ataques.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#australia #northernterritory #nt #topend #kakadu #jimjim #jimjimfalls #4×4 #4wd #waterfall #roadtrip #ntaustralia #darwin #outback #swimminghole

Una publicación compartida de RICARDO📸 (@ricardofdezlopez) el

 

 

Volviendo al road trip…

Aguas infestadas de cocodrilos en Daintree y playas tropicales más tranquilas en Cape Tribulations antes de dirigirnos directamente al interior de Australia por la mítica carretera “Savannah way”.

Esto ya una gran aventura en sí misma. Lamentablemente, como muchas carreteras australianas, tendrás que presenciar una carniceria de canguros atropellados. Esto es realmente duro de digerir. Puedes ver canguros muertos posiblemente casi en cada minuto que conduzcas. Tampoco es raro encontrar 3 o 4 cadáveres juntos e incluso algo más fuerte como vacas sin cabeza atropelladas y devoradas por otras aves.

Desde mi desconocimiento creo que aquí el gobierno deberia hacer algo más.

Volviendo de nuevo a algo más agradable… El 17 de julio el Territorio del Norte finalmente abrió su frontera y, por supuesto, allí estabamos nosotros listos para comenzar a descubrir esta región tan vasta y con tantos lugares mágicos por visitar. Otros tantos días de conducción nos llevaron hasta la ciudad más al norte, Darwin. Amor a primera vista y con una historia muy interesante. Prácticamente devastada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y nuevamente en 1974 por el ciclón Tracy. En esta última ocasión todos los habitantes prescindibles de Darwin fueron evacuados justo cuando estos daban todo por perdido. Mientras tanto el gobierno australiano lanzó un enorme equipo de rescate a través del desierto para la reconstrucción completa de la ciudad.

Ahora es una ciudad moderna y vibrante, pero aún salvaje con playas infinitas y parques naturales vírgenes como Kakatu, Nitmiluk y Litchfield con impresionantes cascadas, pozas para nadar y una gran variedad de vida silvestre.

Y por fin pusimos rumbo hasta el centro rojo de Australia, el puro interior, reconocido mundialmente como una de las áreas naturales intactas más grandes que quedan en la Tierra.

Horas y horas de solo conducción y kilómetros … distancias inmensas entre una aldea y la siguiente con nada más que arena roja y canguros.

Conducir, conducir y conducir desde el amanecer hasta el atardecer … Esto es el outback y lo disfrutamos como enanos. Experimentamos las condiciones de vida más duras en las que necesidades básicas como agua, electricidad, alimentos, gasolina son difíciles de encontrar y

debes ser muy consciente de ello, planificar con anticipación dónde detenerse para repostar, rellenar agua, comprar comida…

Una de las paradas más impresionantes antes de Uluru es la Reserva de Conservación Devils Marbles. Estas enormes piedras, formadas durante millones de años por el acto de la erosión y surgidas del desierto, están en equilibrio unas sobre otras, pareciendo desafiar la gravedad.

Tras Devils Marbles parada obligatoria es Alice Spring, ¡el corazón y el alma del interior! No esperábamos mucho porque leímos lo suficientemente bien sobre los problemas de alta criminalidad relacionados a menudo con el abuso escolar como un problema social importante. Sin embargo, nos sorprendió mucho encontrar una ciudad moderna, rodeada de hermosas montañas y parques naturales. Era como un “Oasis” en medio del desierto.

¡Pero la verdadera emoción comenzó cuando finalmente llegamos a Uluru y Kata Tjuta (Mt Olga)! Uluru, esta gigantesca piedra arenisca, está considerada no solo como los hitos naturales más reconocibles, sino también como el corazón espiritual de Australia. Mientras que Kata Tjuta significa “muchas cabezas” se levantan de la tierra polvorienta y se compone de 36 cúpulas. No podíamos cansarnos de este lugar. Fuimos testigos de las rocas espectaculares que parecen cambiar de color durante el día, así como también vimos a unos traviesos Emus peleando y camellos totalmente desinibidos.

Parque Nacional Kings Canyon fue otro descubrimiento, ¡con sus vistas vertiginosas!

Con el cierre de la frontera entre QLD y NSW tuvimos que volver a Brisbane una vez más desde el interior … pero no nos arrepentimos … carreteras rectas largas, infinitas y desiertas. Puede conducir durante años sin siquiera tocar el volante. Aunque estábamos en invierno puedes sentir el sol golpeando incansablemente.

Como dije, suerte que no estábamos en verano y no experimentamos el clima tremendus caliente y las miles de moscas entrando en tu boca y ojos, solo algunas de ellas …

Seguro que nos perderemos la experiencia de dormir en medio de la nada sin nadie más que miles de millones de estrellas brillantes … extrañaremos Australia con su inmensidad de paisajes diferentes e inspiradores, desde la Gran Barrera de Coral hasta las rocas monolíticas de arenisca y la selva y las playas tropicales.

Ahora estamos listos para comenzar un nuevo viaje con nuevas aventuras increíbles … quién sabe dónde … el mundo es tan grande y tan increíble, solo tenemos que cuidarlo y ¡todo puede ser posible!

 

En breve les entrevistaremos

 



Newsletter

Apúntate a las newsletters
que preparamos
.

Te enviamos las novedades, noticias, eventos y mucha más información directamente a tu email de forma resumida.
ENTRAR
Newsletter sin spam